• 250 Gramos de queso crema
  • 100 Ml de leche
  • 50 Gramos de mantequilla
  • 6 Huevos
  • 140 Gramos de azúcar
  • 3 Cucharadas de jugo de limón
  • 20 Gramos de fécula de maíz (maicena)
  • 60 Gramos de harina

El cheese cake Japones o pastel japones es reconocido por la suavidad, textura cremosa y esponjosa. Haciendo de este un deleite para los comensales.

Pre calentar el horno a 180°c

En primer lugar enmantecar y empapelar un molde de 24 cm de diámetro.

Para empapelar necesitaras cortar un circulo de papel encerado, se dobla y se mide del centro del molde hacia afuera se recorta, debe quedar a la medida. Engrasa con un poco de manteca o aceite, coloca el circulo de papel encerado posteriormente corta una tira de papel rectangular, coloca alrededor debe salir 5 cm por el borde del molde (debe quedar como se muestra en la foto)

Para preparar el cheesecake Japones necesitaras colocar en un recipiente el queso crema junto con la mantequilla y la leche cocinar a baño maría sin dejar que hierva, mezclan con un batidor de globo hasta unir los ingredientes en una sola mezcla, retira y reserva.

A parte en un tazón limpio y seco batir las claras de huevo, cuando empiece a formar pico agregar poco a poco el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que este se formen picos.

Posteriormente agregar las yemas de huevo, el jugo de limón a la preparación de queso crema, mezclar bien e integrar poco a poco la harina, la fécula de maíz en forma envolvente con la ayuda de una espátula hasta quedar una sola mezcla homogénea.

Enseguida une las dos preparaciones, vierte poco a poco la mezcla de queso crema y de manera envolvente a la mezcla de claras hasta quedar bien incorporadas (debe quedar una mezcla airosa como mousse)

Vierte la mezcla en el molde ya preparado.

Hornea a baño maría por durante 90 minutos. ( para el baño maría coloca una charola en el horno, vierte agua caliente, dentro de la charola coloca el molde con la preparación del cheesecake y deja cocinar)

Deja enfriar completamente desmolda , retira el papel encerado y espolvorea azúcar glass en la superficie del cheese cake.