Fabulosa receta original para preparar un esponjoso y suave bizcocho brazo de gitano.
MODO DE PREPARACIÓN:
Pre calentar a 200°C
- Comienza por colocar en un tazón las yemas de huevo con la mitad del azúcar y batir con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que estén espumosa.
- En un segundo tazón montar las claras de huevo hasta que estén blandas
- E integrar poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta que las claras estén a punto de nieve consistente.
- Vierte las claras sobre la preparación de yemas (sin mezclar) tamiza la harina y la fécula encima de las claras a punto de nieve
- Incorpora con movimientos suaves envolventes a la mezcla con la ayuda de una cuchara de madera.
- Engrasa y enharina la base de una charola de horno, vierte la mezcla de bizcocho uniformemente.
- Colocar la charola en medio del horno, hornear el bizcocho por espacio de 15 minutos. estará listo cuando su color este amarillo y dorado.
- Retirar del horno el bizcocho y volca sobre un paño de cocina, tapar el bizcocho con otro paño húmedo y dejar enfriar.
- Preparar el relleno según la receta correspondiente.
- Ya frío el bizcocho retirar el paño de cocina.
- Verter el relleno uniformemente en la superficie del bizcocho, formar el rollo con la ayuda del paño.
- Decorar al gusto o simplemente solo espolvorear azúcar glass.
TIP
- Al preparar masa de bizcocho a base de yemas de huevo, azúcar y claras a punto de nieve es delicada y debe de prepararse con rapidez.
- Nunca se debe agregar a mezcla de las yemas batiendo ya que se destruyen las burbujas de aire y este perdería su esponjosidad tampoco la harina tamizada.
- Simplemente se añaden y con una cuchara de palo se mezcla con movimientos suaves envolventes hasta que todo esté bien mezclado (cuidando de no sobre batir).
- La masa una vez ya preparada no debe dejarse mucho tiempo (se estropea y pierde ligereza), sino meterse al horno bien caliente inmediatamente.
- Para la calidad del bizcocho es importante que las claras estén bien montadas a punto de nieve.
- Para ello el recipiente y las varillas de la batidora deben estar completamente limpios, secos sin residuos de grasa o de yemas de huevo.
- Para saber cuándo ya está bien montada las claras de huevo con el azúcar toman un color blanco brillante, se hace un corte en la superficie con un cuchillo, debe quedar visible.