Cubrir tus pasteles con una capa de chocolate siempre sera una buena idea, así que a continuación te muestro como hacer este glaseado de chocolate que realmente es delicioso y así darle a nuestro pastel una rica presentación con mas chocolate .
MODO DE PREPARACIÓN:
Pre calentar el horno a 165 °c.
- Para comenzar en un recipiente combina el azúcar, las yemas de huevo y el brandy y bate hasta que la mezcla este espesa y pálida.
- A parte coloca las claras en un tazón y bate a punto de turrón.
- Enseguida incorpora el harina las nueces de forma envolvente y añade a la mezcla de las yemas; revuelve con cuidado hasta estar bien incorporados los ingredientes.
- Posteriormente vierte la preparación en un molde de rosca de 23 centímetros previamente engrasado y enharinado.
- Hornea durante 40 minutos o hasta que el pastel este firme.
- Retira del horno y deja enfriar en el molde.
- Mientras tanto prepara el glaseado de chocolate, combina el chocolate, el brandy, el café instantáneo y la crema en un recipiente refractario y calienta a baño maría , sin dejar de mover hasta que la mezcla este homogena .
- Retira el recipiente del baño maría y deja que enfrié un poco.
- Luego desmolda el pastel y vierte el glaseado de chocolate sobre el. espolvorea las nueces picadas.
- Deja que cuaje el chocolate antes de servir.





