Hola!! para ti que me pediste la receta de la pasta philo o (filo) te muestro la receta a continuación; ademas de como preparar este rico pastel con esta masa.
MODO DE PREPARACIÓN:
- Primeramente hacemos la pasta philo; En un bowl mezclamos la harina junto con el aceite, la sal, el huevo, el vinagre.
- Agregamos agua la necesaria y amasamos durante 10 minutos aproximadamente hasta conseguir una masa elástica.
- Luego dividimos la masa en tres partes formando tres bolitas.
- Enseguida colocamos una bolita y le ponemos una capa gruesa de fécula de maíz y colocamos las otras encimas siguiendo el mismo procedimiento.
- Después con la ayuda de un rodillo extendemos las tres bolitas al mismo tiempo hasta conseguir dejarlas muy delgadas y finas como una hoja de papel.
- Dejamos secar para preparar nuestro pastel.
Pastel:
- Luego vamos a fundir la mantequilla e incorporamos la sémola de trigo, el azúcar, la leche, y la ralladura de naranja,cocinamos durante tres minutos a fuego medio,moviendo constantemente para evitar que se pegue.
- Bajamos el fuego y cocinamos otros tres minutos.
- Retiramos del fuego, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mover (reserva).
- Enseguida barnizamos con la mantequilla fundida las laminas de pasta philo.
- Posteriormente colocamos cuatro laminas en el fondo de un molde para hornear (deben cubrir totalmente los bordes también).
- Luego vaciamos el relleno tibio y cubrimos con el resto de la pasta philo.
- Horneamos durante 40 minutos a una temperatura de 160°c.
- Sacamos, desmoldamos, dejamos enfriar y bañamos con el almíbar.
Almíbar:
- En una cacerola ponemos a calentar el agua, la canela, el azúcar hasta disolver completamente el azúcar, agregamos el jugo de limón, bajamos la flama y cocinamos durante un minuto mas.
- Retiramos del fuego, dejamos enfriar para después agregarle el agua de azahar.





