Las gelatinas además de ser un postre muy fácil y sencillo de realizar son suave y refrescantes ideal esta gelatina de tres leches con fresas para disfrutar en compañía de toda la familia.
Les entusiasmara a todos esta gelatina de tres leches con fresa por su rico sabor y textura.
- Como primer paso comienza por poner en un recipiente pequeño de vidrio (apto para microondas) el agua y agrega la grenetina, deja hidratar por espacio de cinco minutos hasta que esponje. posteriormente disuelve en el horno de microondas en 3 intervalos de 3 segundos. (esto dependerá de la potencia del horno de microondas). Si no cuentas con horno de microondas se puede diluir a baño maria.
- Enseguida lava y desinfecta muy bien las fresas reserva unas para la decoración las restantes corta en cubos.
- Posteriormente engrasa con una minima pequeña cantidad de aceite un molde para gelatina (esto servirá para la hora de desmoldar no se pegue la gelatina). Retira todo el exceso de aceite con una toalla de papel.
- Para después en el vaso de la licuadora combina la leche evaporada, leche condensada, crema de leche y la leche en polvo. Licua durante un par de minutos hasta estar completamente disuelta la leche en polvo e integrado todos los ingredientes. seguidamente vierte la grenetina disuelta y licua unos segundos mas.
- Esparce los cubos de fresas dentro del molde de gelatina y vierte sobre ellos la preparación de leches.
- Lleva a refrigerar durante unas horas hasta que este firme la gelatina de tres leches con fresas.
- Retira del refrigerador pasa la punta de un cuchillo por los bordes del molde para desprender la gelatina, desmolda y decora al gusto.