El cheesecake Japonés o pastel japonés es reconocido por la suavidad, textura cremosa y esponjosa.
Haciendo de este un deleite para los comensales.
cheesecake japones
- Ingredientes
- Pre calentar el horno a 180°c

- Primeramente, enmantecar y empapelar un molde de 24 cm de diámetro.

- Para empapelar necesitaras cortar un circulo de papel encerado, se dobla y se mide del centro del molde hacia afuera se recorta, debe quedar a la medida.
- Engrasa con un poco de manteca o aceite, coloca el circulo de papel encerado posteriormente corta una tira de papel rectangular.
- Coloca alrededor debe salir 5 cm por el borde del molde (debe quedar como se muestra en la foto)

- Para preparar el cheesecake Japones necesitaras colocar en un recipiente el queso crema junto con la mantequilla y la leche cocinar a baño maría sin dejar que hierva.
- Mezclan con un batidor de globo hasta unir los ingredientes en una sola mezcla, retira y reserva.

- A parte en un tazón limpio y seco batir las claras de huevo, cuando empiece a formar pico agregar poco a poco el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que este se formen picos.

- Posteriormente agregar las yemas de huevo, el jugo de limón a la preparación de queso crema,.
- Mezclar bien e integrar poco a poco la harina, la fécula de maíz en forma envolvente con la ayuda de una espátula hasta quedar una sola mezcla homogénea.

- Enseguida une las dos preparaciones.
- Vierte poco a poco la mezcla de queso crema.
- Y de manera envolvente a la mezcla de claras hasta quedar bien incorporadas (debe quedar una mezcla airosa como mousse)
- Vierte la mezcla en el molde ya preparado.
- Hornea a baño maría por durante 90 minutos.
- ( para el baño maría coloca una charola en el horno, vierte agua caliente, dentro de la charola coloca el molde con la preparación del cheesecake y deja cocinar)

- Deja enfriar completamente el cheesecake Japonés posteriormente desmolda, retira el papel encerado y espolvorea azúcar glass en la superficie del cheese cake.