Pastel de fresa

  • MERMELADA DE FRESA:
  • 1 Taza de fresas picadas.
  • 1/4 Taza de azúcar.
  • 1/2 Cucharadita de jugo de limón.
  • PASTEL:
  • 1 Taza de mermelada de fresa.
  • 2 Tazas de harina.
  • 1/2 Cucharadita de bicarbonato.
  • 2 Cucharadas de royal.
  • 1/4 Cucharadita de sal.
  • 1/2 Taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1/2 Taza de azúcar.
  • 3/4 Taza de leche.
  • 1/2 Cucharadita de extracto de fresa.
  • 2 Cucharaditas de esencia de vainilla.

Las fresas por si solas son riquísimas, pero en esta ocasión las prepararemos en un rico y esponjoso pastel, lo cual  les encantara!.

MODO DE PREPARACIÓN:

 

Pre calentar el horno a 180°c /350°f

  • En primer lugar preparar la mermelada de fresa; en un recipiente coloca las fresas junto con el azúcar y deja mancerar durante toda una noche,
  • Al día siguiente  coloca a fuego  lento agrega el jugo de limón y cocina  hasta que este bien cocidas y tenga una consistencia espesa, retira y deja enfriar completamente.
  • Luego cernir la harina, royal, sal bicarbonato (reservar).
  • Aparte  un tazón batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa,  añade las yemas de huevo  los ingredientes secos , alternando con la leche, agrega la mermelada de fresa y continua mezclando hasta incorporar bien.
  • En un segundo tazón batir las claras de huevo a punto de turrón, luego integrar a la mezcla anterior de forma envolvente, añade el extracto de fresa y la esencia de vainilla, mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Vacia la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado.
  • Hornea durante 30 a 35 minutos a una temperatura de 180°C  / 350°F.
  • Retira del horno, deja enfriar ligeramente y desmolda sobre un platón.
  • Decora al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.