Esta es una sencilla receta de crepas dulces (crepe) que puedes agregarle cualquier tipo de relleno dulce,
Pero en esta ocasión la acompañaremos con queso crema y unas rebanadas de fresas naturales.
MODO DE PREPARACION:
- Para comenzar la preparación de crepas dulces lo primero será colocar en el vaso de la licuadora las dos tazas de leche junto con los huevos,
- Licuar e incorporar la esencia de vainilla, azúcar y la harina poco a poco hasta estar completamente bien integrado todos los ingredientes y obtener una mezcla ligera.
- Posteriormente pasa la mezcla por un colador y deja reposar 5 minutos.
- Mientras tanto coloca una sarten o una placa plana (crepera) sobre el fuego medio ya caliente esparce sobre la superficie un poco de aceite en aerosol,
- Si no cuentas con ello puede ser aceite liquido o mantequilla derretida esto facilitara su cocción y evitara que se pegue.
- Seguidamente vierte un poco de mezcla y esparce rápidamente hacia lo lados dejando una capa delgada. Deja cocinar hasta que la parte superior este seca y los bordes se estén dorando.
- Voltea la crepa para que se cueza por el otro lado. Retira de la sartén y continua con el mismo procedimiento hasta terminar con la mezcla de crepas
- Para preparar el relleno de queso crema solo necesitaras colocar el queso crema a temperatura ambiente ( retirar 15 minutos antes del refrigerador)
- En un tazón limpio y seco, batir hasta que tenga una consistencia cremosa
- En ese momento añadir el azúcar glass y continuar batiendo hasta integrar bien.
- Enseguida lavar y desinfectar las fresas, cortar en rebanadas
- Finalmente rellena las crepas con un poco de la preparación de queso crema coloca rebanadas de fresas.
NOTA.
- Esta crepas se pueden rellenar con cualquier tipo de relleno ya sea dulce de leche, nutella, leche condensada, mermelada de frutas, etc….