Una buena gelatina hará la diferencia a la hora del postre, te invito a realizar esta rica gelatina de dulce de leche con un rico baño de chocolate o si no cuentas con chocolate bien puedes darle un baño con una rica salsa de dulce de leche.
MODO DE PREPARACIÓN:
- Añade la grenetina en forma de lluvia en el agua deja reposar durante cinco minutos, posteriormente diluye a baño maría o en el horno de microondas en intervalos de 3 segundos.
- Vierte en el vaso de la licuadora la leche condensada, leche evaporada, leche entera; Agrega la crema de leche, queso crema y el dulce de leche, licua un par de minutos hasta quedar completamente bien integrados los ingredientes, Añade la grenetina disuelta batir nuevamente.
- Vierte la preparación en un molde para gelatina, refrigera hasta que cuaje completamente y tenga una consistencia firme.
- Prepara el baño de chocolate.
- En un recipiente coloca el chocolate a baño maría cuando se diluya retirar del fuego agregar la crema para batir mezclar suavemente con un batidor de globo hasta conseguir una mezcla homogénea dejar reposar un momento para que temple la temperatura.
- Finalmente retira la gelatina del refrigerador vierte el baño de chocolate sobre la gelatina.
SALSA DE DULCE DE LECHE
- Para preparar la salsa de dulce de leche necesitaras 100 gramos de dulce de leche mas 100 ml de crema para batir la marea de preparación es simple solo pon a calentar en un recipiente el dulce de leche junto con la crema para batir antes de que suelte el primer hervor retirar del fuego, deje templar y bañe la gelatina ; Esta salsa también se puede utilizar para acompañar flanes.