Rellenos sencillos y ricos para pasteles para darle matices de sabor muy personales y hacer que sea todo un éxito el pastel
MODO DE PREPARACIÓN.
NATA MONTADA
- En el bowl de la batidora verter la nata, añadir el azúcar, comenzar a montarla con las varillas de la batidora eléctrica a velocidad media, nunca a velocidad alta, cuando la nata comience a adquirir consistencia bajar un grado la velocidad y batir hasta terminar de montarla (la nata debe estar ligera, lisa y consistente sin formar grumos)
Nota:
- La nata debe estar en refrigeración hasta el momento de montarse.
QUESO CON ZARZAMORA
- En un tazón limpio y seco coloque el queso crema (a temperatura ambiente) batir con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que este cremoso y suave, agregue la mermelada de zarzamora y mezcle hasta que se incorpore y adquiera una consistencia cremosa y untable (no batir demasiado)
PIÑA COLADA
- Batir el queso crema (a temperatura ambiente) junto con el azúcar glass hasta incorporarlos bien, añada la crema de coco batir nuevamente y al final integre la piña en trozos mezcle, refrigere durante 30 minutos antes de usarse.
CREMA IRLANDESA
- Funda el chocolate a baño maría o en el microondas en intervalos de 5 segundos, agregue la mantequilla e incorpore perfectamente los ingredientes al final añada la crema irlandesa y refrigere hasta que adquiera una consistencia untable.
DULCE DE LECHE
- En una cacerola coloque la leche condensada lleve a fuego medio cuando esté a punto de hervir, agregue la mantequilla disuelva perfectamente, añada la vainilla, baje el fuego al mínimo y deje cocinar durante 5 minutos (moviendo constantemente para evitar que se pegue) retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente; refrigere durante una hora para que tome una consistencia untable.
- NOTA
- Este relleno se puede conservar en refrigeración hasta tres semanas en un recipiente de plástico bien tapado o en una bolsa con cierre hermético.
RELLENO DE FRESAS
- Lave, desinfecte y corte el tallo a las fresas, corte en rebanadas delgadas y coloque sobre un platón extendido, aparte mezcle el jugo de limón con la vainilla con esta preparación y con la ayuda de una brocha de repostería barnice las fresas. Posteriormente espolvoréelas con el azúcar glass hasta cubrirlas completamente, deje reposar en el refrigerador mínimo dos horas.
- Cuando haya pasado el tiempo las fresas estarán suaves y habrán soltado su propio jugo, el cual mezclado con el azúcar glass formaran un almíbar espeso. este relleno solo dura dos días en refrigeración.
NOTA
- Estos rellenos están calculados para pasteles de tamaño mediano.
- Guarda o comparte estos rellenos sencillos y ricos para pasteles en tu recetario.