- 185 Gramos de chocolate obscuro en trozos.
- 4 Huevos (separar en temas y claras)
- 1/2 Taza de azúcar refinada
- 2 Cucharadas de café negro fuerte
- 185 Gramos de mantequilla sin sal.
- 1/2 Taza de harina.
- GLASEADO
- 200 Gramos de chocolate obscuro en trozos chicos
- 100 Gramos de mantequilla sin sal
- 2 Cucharadas de agua.
Te gusta el chocolate? Pues aprende a preparar este delicioso pastel de chocolate con un rico sabor a moca con esta sencilla y fácil receta
MODO DE PREPARACIÓN:
- Derrite el chocolate a baño maría durante 5 minutos o hasta que se funda, retira y revuelve hasta que este uniforme (reserva para que se enfríe).
- Pre calienta el horno a 180°c
- Luego en un tazón coloca las yemas de huevo junto con el azúcar y bate hasta que estén pálidas y esponjosas, agrega la mantequilla y continua batiendo hasta que este cremosa, añade el café y el chocolate y continua batiendo; Cierne la harina sobre la mezcla e incorpora ligeramente.
- A parte en un segundo tazón bate las claras de huevo hasta que estén a punto de turrón e incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes (cuidando de no sobre batir) hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en un molde de 20 cm previamente engrasado y enharinado.
- Hornea durante 30 minutos o hasta que este firme al tacto.
- Apaga el horno y deja enfriar el pastel en su interior con la puerta entre abierta.
- Desmolda y refrigera durante dos horas.
- Para el glaseado de chocolate, Coloca el chocolate, la mantequilla y el agua en la parte superior de una olla doble y calienta a baño maría hasta que se funda el chocolate, retira y revuelve hasta que este uniforme.
- Saca el pastel de refrigerador y coloca sobre una rejilla metálica, coloca la rejilla sobre una charola y vierte el glaseado de chocolate sobre el pastel, alisa los bordes y el costado con la ayuda de una espátula, deja que cuaje el glaseado, Posteriormente pasa a un platón y decora.