La debilidad de muchos son los cheesecakes ya sea a temperatura ambiente o bien fríos pues su inigualable sabor hacen de este postre un antojo irresistible, y en la receta que te muestro hoy le agregaremos dulce de leche para resaltar aun mas su increíble sabor. ¡Se antoja! ¿Verdad?
MODO DE PREPARACIÓN:
Pre calentar el horno a 350°f /180°c.
- En primer lugar combinar las galletas molidas con la mantequilla , mezclar hasta obtener una pasta, forrar un molde desmontable de 23 cm.
- Luego hornee durante 10 minutos, retire y dejar enfriar.
- Posteriormente en un bowl grande batir el queso crema junto con el azúcar y la harina hasta estar suave y bien mezclados, añadir la vainilla y volver a batir.
- Enseguida agregar los huevos uno a uno batiendo en cada adición, mezclar hasta suavizar e integrar la leche, mezcle nuevamente hasta obtener una pasta homogénea.
- Luego tome 1/2 taza de esta preparación de pastel de queso y vierta en un tazón pequeño e integre el dulce de leche, revuelva hasta que estén bien combinados.
- Vierte la preparación de pastel de queso sobre la corteza, seguidamente coloque cucharadas de la mezcla de dulce de leche.
- Hornea durante 45 a 55 minutos o hasta que el centro este firme.
- Retira del horno y deja enfriar de 20 a 25 minutos antes de desmoldar.
- Refrigera durante seis horas o toda una noche.
- Finalmente decora con un poco de dulce de leche y chispas de chocolate.